Jamón serrano para niños

Jamón serrano para niños. Las propiedades beneficiosas del jamón serrano son ya conocidas, tanto que se está trabajando para que sea un producto principal en la alimentación de nuestros niños.

El punto de partida ha sido una campaña a favor de la dieta saludable que se va a llevar a cabo en centros escolares.

Los pediatras destacan los importantes beneficios del Jamón serrano para niños. Destacan los expertos la cantidad de hierro que aporta. Además el jamón serrano es muy rico en proteínas, vitaminas del grupo B y grasas beneficiosas para el corazón.

Recomiendan además que se introduzca en la alimentación infantil, siempre sin abusar, paulatinamente. Los expertos dicen que incluso puede añadirse a las papillas de los bebés.

Los pediatras recomiendan ir introduciendo el jamón poco a poco, aunque es bueno que si es un bebé, se le elimine la grasa. Y cuando van creciendo, no hay nada más sano que un bocadillo de jamón. Se trata de un desayuno muy sano y con una gran cantidad de proteínas que dará energía al niño.

En definitiva, el jamón serrano es un alimento muy valorado y muy bien aceptado por la población infantil. Es un alimento muy interesante por sus muchas propiedades. El jamón debemos incluirlo en la dieta de los más pequeños por los muchos beneficios que ofrece para el desarrollo del niño.

Recientemente, en el III Curso de Seguridad Alimentaria y Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, se ha dado a conocer mucha información sobre la importancia de incluír el jamón en la dieta diaria de los niños.

Entre los datos ofrecidos destaca que 100 gramos de jamón serrano aportan hasta el 75% de proteínas, un 25% de vitaminas y un 20% de los minerales necesarios para que el niño crezca adecuadamente.

El jamón se ha perfilado así como un elemento muy saludable para nuestra dieta diaria. Aseguran los expertos que no es necesario comprar el jamón serrano más caro. Las propiedades nutricionales son similares y además nuestro bolsillo lo va a agradecer.

Recomendaciones

Los expertos en nutrición infantil no dudan en recomendar el jamón en lonchas para los niños. Nos recomiendan determinadas formas de preparar el jamón para que conserve todas sus propiedades.

Nuestros hijos disfrutarán de una magnífica merienda o cena si les damos un poco de pan con jamón y tomate. Estamos seguros de que los pequeños se convertirán poco a poco en pequeños gourmets del jamón. Incluso si tiene pocos años, ya que es un producto muy apreciado por ellos.

Es muy recomendable que el producto estrella de nuestro país forme parte de la dieta de los niños. Además es una una delicia, es rico en proteínas, minerales, vitaminas del grupo B y ácidos grasos.

By | 2017-12-26T18:36:05+00:00 diciembre 20th, 2017|jamon|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment